lunes, 4 de abril de 2011

Mis objetos

Alguna vez, en los años que decidía mi carrera, opté por los libros, las palabras, el cambio de lo injusto, las ideas, la historia...aunque nunca fué terminada...mi historia.
Pero otro mundo, el no elegido como carrera, me acompaña desde niña como corriente subterránea.
El de las imágenes, los colores, las telas, las cuentas, los lápices, los materiales que se reutilizan, los bocetos,
el modelado, los diseños.
Y cuando por una razón u otra, el mundo elegido se impone en demasía durante la vida diaria, el subterráneo invade algunos de mis días pero más invade los sueños...
Los sueños de viajar con lo puesto, con colores, con pinceles.
Varían. En algunos, paseo  por costas con telas pintadas, en otros dispersa en una montaña rodeada de cuadros inmensos, en otro, visito una casa donde venden collares que diseño frente al mar. En el de anoche,
una mujer desconocida, giraba su cabeza y yo veía que llevaba un enorme botón de madera oscura tallado como un barroco marroquí.
En todos recurre, sin embargo, la contemplación de objetos imaginarios, inventados por mí durante el sueño.
En la vida diaria  a veces pinto, a veces imprimo, a veces tomo fotografías; pero simpre pienso cómo cambiar lo injusto, lo cruel, lo negativo, esa es mi lucha...y en la vida onírica diseño objetos.




1 comentario:

  1. Si no supiera que la que escribe es mi hermana igual te reconocería en esas palabaras

    ResponderEliminar